Lugares vividos-lived places :: Works :: Click Estudi, estudio de fotografía, fotografía social

Fotografías galardonadas como Colección de Excelencia y Master QEP Europa.

Este proyecto es una reflexión sobre la efímera instantaneidad de las comunicaciones actuales.
El 1 de octubre de 1869 la administración de correos de Austria-Hungría puso en circulación la primera tarjeta postal en el mundo, convirtiéndose  desde entonces en la modalidad de correo más popular, formando parte de nuestra vida cotidiana durante más de un siglo.
Medio de comunicación escrito y visual son hoy objeto de coleccionismo, e intercambio tanto por la belleza de sus imágenes, como por la impronta del emisor: lugares típicos junto con historias únicas.
La fotografía es un modo de ver el mundo que me permite, de una forma pausada, dejarme envolver por todo lo que me rodea; como viajero que está de paso, la tarjeta postal me sirve para contar mi vivencia, convirtiendo cada imagen en un objeto que se queda con algo de esa realidad vivida, preservando una huella.
A diferencia de la memoria humana, gran hacedora de recuerdos, la fotografía nunca olvida, y trae el pasado al presente cada vez que se mira.
La comunicación actual es compulsiva e instantánea, con una reacción efímera por parte del receptor, por contra, las postales conllevan una acción meditada y son atesoradas por el receptor  convirtíendose en objeto de memoria.